Teodoro García Egea: "La encuesta del CIS es un escándalo más de Sánchez"

Entrevista a Teodoro Garcá Egea, Secretario general del Partido Popular, con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid. El dirigente popular ha señalado que "la encuesta del CIS es un escándalo más de los que nos tiene acostumbrados Sánchez. Celaá sigue sin dar explicaciones sobre su patrimonio, Duque tampoco aclara las dudas sobre el suyo, Delgado sigue como Ministra y ahora la utilización del CIS a favor del PSOE".

“No hay ni un solo sociólogo que haya sacado la cara por el CIS de Sánchez. Ha batido todos los récords en favor del PSOE, situándoles por encima de lo que les correspondería en más de 10 puntos", agregó.

García Egea manifestó que "los españoles se cuestionan la forma en la que Pedro Sánchez utiliza el dinero público para hacer campaña personal. Lo vemos con el CIS y con este Consejo de Ministros que ha convocado en Sevilla antes de las elecciones andaluzas".

Sobre Cataluña

El Secretario General del PP acusa a Sánchez de ser "partícipe de lo que ocurre en Cataluña. Debería decidir si está con los que buscan perpetrar el golpe de Estado aplicando la hoja de ruta independentista o con los constitucionalistas, que ofrecimos nuestros votos para aplicar el 155 de nuevo".

"Ha decidido hacer un Gobierno en la sombra con Bildu, ERC, Marea, Rufián y Podemos; con Iglesias de vicepresidente y negociando los Presupuestos con Junqueras, Puigdemont y Torra. Es con ellos con los que debería romper relaciones, no con nosotros y los españoles", concluyó.