Serrano acusa al Gobierno de “mentir y perjudicar gravemente a Madrid por razones políticas”

“Es un escándalo y lo más flagrante es que se ha jugado con los intereses de los madrileños por razones puramente políticas”, ha afirmado Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid respecto a la inexistencia del ‘comité de expertos’ que el Gobierno de Pedro Sánchez decía tener y el que basó sus decisiones en la gestión de la crisis del coronavirus.

“Ha sido todo un despropósito constante por parte del Gobierno de España en un proceso de desescalada que ha perjudicado a Madrid por razones políticas y no técnicas o sanitarias y eso es muy grave”, ha afirmado tajante Serrano.

“Ha sido todo un despropósito constante por parte del Gobierno que ha perjudicado a Madrid por razones políticas y no técnicas o sanitarias y eso es muy grave”

"El Gobierno mintió a los madrileños y al conjunto de los españoles –señala- porque estuvieron tomando decisiones sobre las fases en base a un comité de expertos que hoy sabemos que era inexistente y esas decisiones que tomaron en el cambio de fase perjudicaron gravemente a Madrid porque entramos de forma tardía”.

“Fue una decisión política del Gobierno de Sánchez y no basada en criterios técnicos o sanitarios. Ya dijimos que esa decisión tendría consecuencias económicas y sociales y con los datos actuales, como la EPA por ejemplo, lo estamos viendo”.

"Hacerlas obligatorias las mascarillas es un mensaje de responsabilidad de la Comunidad para que no nos relajemos"

Sobre la obligación de llevar mascarilla en Madrid que ha entrado este jueves en vigor, Serano, ha manifestado que la concienciación de los madrileños es alta “y eso ha hecho que el impacto en esta segunda ola sea menor. Hacerlas obligatorias es un mensaje para que no nos relajemos. Entendemos que la gente necesita ocio esparcimiento, salir, y más en verano, pero no hay que relajarse porque el virus está ahí y está lejos la vacuna”

Pruebas PCR y rastreadores

Lo que hemos hecho ahora es impulsar mucho las pruebas PCR y los rastreadores, lo que pasa es que aquí se juega mucho con las estadísticas y siempre atacando a la Comundidad de Madrid y a la presidenta Ayuso”

El portavoz del PP recuerda que “el propio Fernando Simón reconoció que el número de rastreadores en cada comunidad tenía que tener sus criterios en función de la población y nosotros los hemos hecho así hasta que los hemos duplicado ahora. Lo que hay que hacer es adelantarnos para que no nos ocurra lo que nos pasó en marzo en que la Comunidad tomó medidas por adelantado”.

Continua falta de apoyo

Serrano ha reprochado la falta de apoyo de la izquierda madrileña al gobierno regional en esta crisis “y tampoco la esperamos ahora” “Cuando creemos los colegios nos dijeron que era mala idea, cuando limitamos el acceso a las residencias también o cuando compramos mascarillas para todos los madrileños, que llegaron a decir que eran de demasiada calidad, o cuando hicimos el hospital de Ifema que dijeron que era mala idea, son los mismos que ahora dicen que estas medidas son mala idea”.

Señala Serrano que con la cartilla Covid “lo que ha hecho la presidenta es establecer un proyecto piloto para establecer saber quien está contagiado o no y los mismos que dijeron no a todo son los que cuestionan esa medida. Tenemos a un PSOE, Podemos y Más Madrid que está por ver todavía el día que apoyen una medida del Gobierno de la Comunidad“.