Sergio Vañó, dermatólogo, "Estamos estudiando si la alopecia es un factor de riesgo frente al Coronavirus"

"Estamos estudiando si la alopecia es un factor de riesgo frente al Coronavirus", nos ha contado el doctor Sergio Vañó, dermatólogo y director de la unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal.

Su hospital participa en un estudio que obtendrá las conclusiones definitivas dentro de 12 o 18 meses.

"Si la tendencia se confirma se abre una línea de investigación interesante para tratar a los enfermos por coronavirus con fármacos que habitualmente se utilizan para la calvicie",nos ha comentado el doctor Vañó

"Aunque aparentemente son dos patología distintas y dispares entre sí, estamos estudiando las posibles relaciones" ha manifestado el dermatólogo.

Durante estos meses asegura, además, que han recibido en el Hospital Ramón y Cajal, a muchos pacientes que han pasado superado el Covid (muchas mujeres) y que han empezado a notar la caída de cabello. "Tienen que saber que aunque es un proceso largo y necesita tratamiento ,es reversible.", ha apuntado Sergio Vaño.

Ha añadido el doctor que "el estrés que nos ha ocasionado el confinamiento también puede estar detrás de la caída de pelo que mucha gente está notando, aunque no hayan tenido el virus".

Para finalizar ha hecho un llamamiento a la sociedad para que siga siendo responsable porque el virus todavía sigue entre nosotros.