Santiago Segura: "En los cines ha habido cero rebrotes, es uno de los sitios más seguros"

Santiago Segura no podía estar más contento: éxito de taquilla nada más estrenar la segunda parte de 'Padre no hay más que uno'. La aparición estelar de la suegra (interpretada por Loles León) y un bebé en camino, ha calado entre los espectadores, que a pesar de las dificultades añadidas por las numerosas medidas de higiene y distanciamiento que se deben cumplir en las salas, han apostado por una película que asegura pasar un buen rato.

Una acogida "bestial"

"Nosotros hemos tenido una suerte y una respuesta 'bestial', con más de 1.100.'000 espectadores, unas cifras parecidas a las del año pasado", ha comentado el director y actor.

Toni Acosta, la pareja en la serie de Santiago Segura, repite en 'Padre no hay más que uno, 2', junto a las hijas del actor. En esta segunda parte, la familia, ya numerosa de por sí, crece aún más.

La primera película era un homenaje a las madres: "Mi madre siempre he pensado que era una heroína. No se le daba tanta importancia como ahora y estaba muy agobiada con la educación de sus hijos". "Los padres nos angustiamos a veces en exceso, hay que relajarse un poco", nos cuenta Santiago Segura.

"Un hijo que se sienta querido y amado, es lo fundamental" (Santiago Segura)

En esta segunda parte, aparece 'la abuela', que provoca un 'caos' en la dinámica familiar. El protagonista, Santiago Seguro, no quiere que venga, porque está obsesionado con el control. Es un estereotipo con el que muchos se sienten identificados.

El lleno de la nueva normalidad es un 30 o 40% del aforo, pero la experiencia, según el actor y director, es la misma: "la gente se ríe igual, a pesar de la mascarilla". Además "ha habido cero rebrotes en los cines. Es uno de los lugares más seguros. Una barbacoa o una fiestecita en la playa...eso me parece mucho más peligroso. El problema es hablar, y en el cine no se habla".

Santiago Segura ha comentado que le gustaría hacer una tercera película con la misma familia "porque he visto que a la gente le gusta esta familia". El problema es ¿cómo se rodarán las películas con esta situación? La pregunta aún no tiene respuesta.