Santiago Carbó: “La caída de las Bolsas es irracional, pero hace falta una cierta corrección”

El catedrático de economía de Cunef y director de estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, explica a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid su visión sobre la economía en la crisis del coronavirus. “Es evidente que las caídas tan fuertes de las Bolsas parecen algo irracional, y el tiempo demostrarán que lo son, pero es necesario que se produzca cierta corrección a la baja”.

Economía y riesgo

Santiago Carbó reconoce que estamos en un momento de sobre reacción, “porque los humanos vamos por detrás de las epidemias. Cuando haya una mayor contundencia, los mercados reaccionarán mejor”.

El catedrático reconoce que es un momento complicado pero del que “debemos esperar que las autoridades den una respuesta coordinada. Se esperan sectores afectados y el gobierno tendrá que ayudar a empresas viables para que no desaparezcan”

Sobre las primas de riesgo, Carbó cree que se está penalizando la prima en países con mayores riesgos. “Sospecho que nos quedan más días de tensión. En el caso de España, si las cifras siguen así, nos pareceremos a Italia y habrá que tomar medidas más contundentes, como cerrar colegios y universidades en más lugares. El mercado se asusta si no ve movimientos que reduzcan los contagios”, termina.