Sanchez Acera acusa a Ayuso y Escudero de “mentir porque los protocolos para no derivar a los ancianos sí existieron"

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, acusa a Isabel Díaz Ayuso y a su consejero de Sanidad de “mentir porque los protocolos para no derivar a los ancianos a los hospitales sí existieron y dijo que no”. En Buenos Días Madrid de Onda Madrid ha asegurado a Juan Pablo Colmenarejo que no confía en la investigación interna que ha anunciado Ayuso y que será la comisión de investigación “la que determine si ha habido negligencia y responsabilidad política”.

"Cada vez que se siente acorralada Ayuso anuncia una investigación interna que no conoce ni su socio de gobierno"

"Esta es la segunda investigación interna que anuncia la presidenta -subraya Sánchez Acera- La primera fue con la empresa de un señor que la ha alquilado un apartamento. Cada vez que se siente acorralada anuncia una investigación interna que no conoce ni su socio de gobierno. No creo que sea una investigación real"

"Todas las versiones sobre el protocolo son una patraña y algo ha pasado. La primera es que la presidenta y el consejero han mentido"

"Lo primero es que todas sus versiones sobre el protocolo son una patraña y algo ha pasado -asegura Sánchez Acera- La primera es que la presidenta y el consejero han mentido sobre el protocolo y hay que saber por qué. La segunda, vamos a ver qué ha pasado con los efectos, habrá habido 10.600 derivaciones, pero lo ocurrido es que en una residencia pública como la Reina Sofía de Las Rozas con 500 residentes, entre el 19 y el 31 de marzo, hubo fallecidos y ninguna derivación al hospita"l.

"Como ciudadana me siento mal -explica- porque una administración con 50.000 mayores a su cargo, ha visto como un 12% de fallecidos, 5.900 personas, por coronavirus. La media en España estará alrededor del 6% y en Madrid en un 12% y eso es lo que nos tienen que explicar".

Sin noción antes del 8M

Sobre la imputación del delegado del Gobierno, el socialista José Manuel Franco, por el 8M, Sánchez Acera espera "que quede en nada porque no tenía que haber llegado a nada. La pandemia nos ha pillado por sorpresa en toda Europa y no había elementos para haber reaccionado de otra manera.

Cree la portavoz adjunta del del PSOE que "quien actúa de mala fe es quien piensa que la pandemia iba a estar esos días descontrolada. Si hubiéramos tenido la misma información el 2 de marzo, estaríamos hablando de otras cosas. No había esa noción y por eso digo que tiene que haber mala fe en quien piensa que aún así seguimos adelante".

Superamos el ratio

"El acuerdo de 14 puntos de Sanidad ni lo ha firmado la Comunidad de Madrid y habla de que tiene que haber actividad lectiva presencial, recuperar los aprendizajes… son una serie de cosas que no entendemos porque no son asumidas por la Comunidad", señala.

Para Sánchez Acera "lo que le pasa al consejero Ossorio es que esta pandemia está poniendo en evidencia que estamos por encima de los ratios y superamos los 25 alumnos en la Comunidad de Madrid"

Gobierno "fallido"

Sobre el gobierno de coalición de Madrid opina Sánchez Acera que "es un gobierno fallido para la Comunidad. La epidemia lo ha puesto en evidencia. No hay ninguna ley que haya salido del parlamento, ni los presupuestos. Si Ciudadanos considera que este gobierno fallido no debe seguir, evidentemente podemos hablar, pero a día de hoy, PP y Ciudadanos siguen siendo gobierno en esta comunidad por un reparto de poder y por impedir que gobernase el partido que ganó las elecciones.