Melisa Rodríguez: “Pedimos que Sánchez rompa  con Podemos y ERC y haga una mesa a tres”

Melisa Rodríguez, portavoz de la comisión gestora de Ciudadanos, comenta a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, la reunión que mantendrá el próximo lunes Inés Arrimadas de su partido con Pedro Sánchez en la Moncloa, donde van a pedirle que no forme gobierno con Podemos y que no negocie con ERC.

“Le vamos a pedir –dice Rodríguez- que si realmente le importa España que deje de mentir diciendo que la única opción de gobierno es Podemos e independentistas y que hay otra, pero para eso tendría que dar el paso y hacer esa mesa a tres y empezar a hablar sobre un futuro moderado para España”.

Con ERC y populistas: España nunca más

Sobre las razones de Sánchez para hacer lo que no ha hecho hasta ahora, Melis Rodríguez dice que “en la cabeza de Sánchez no está nadie, yo no entiendo las razones del señor Sánchez desde hace mucho tiempo, pero, al final, las razones para él son mantenerse sí o sí en Moncloa”.

A juicio de Rodríguez “le falta responsabilidad en lo que pregona, no puede utilizar como lema de campaña el ‘España ahora’ cuando quiere gobernar con Esquerra y los populistas porque al final esos será ‘España nunca más’”.

Para Rodríaguez, Sánchez podría gobernar solo, con una mayoría para las grandes reformas del Estado que dudo mucho que ERC vaya a defender, como dudo mucho que destinar fondos, por ejemplo, para el tren de Extremadura, vaya a ser apoyado por el señor Rufián”.

Sánchez blanquea a los independentistas

Rechaza Rodríguez el hecho de que el Gobierno de España “esté apoyado por aquellos que no creen ni en España ni en la Constitución y que ni siquiera van a ver al Rey”. “El Partido Socialista –dice- les está haciendo el juego y está haciendo una ronda de contacto B para blanquear a los independentistas. Nos preocupa la España que va a quedar”.

Rodriguez manifiesta que “a nosotros no nos votaron para hacer vicepresidente a Pablo Iglesias. Cuando los populistas entran en el poder es muy dificil que salgan. Lo más sensato para España sería esa mesa a tres, pero está claro que el PSOE tiene que dar el paso