Rocío Sepúlveda y sus divertidas anécdotas escolares como 'La Seño'

En el programa 'Buenos días Madrid', de Onda Madrid, hemos entrevistado a Rocío Sepúlveda, una gaditana formada en Educación especial pero que se conoce como 'La seño', por su libro, un recopilatorio los momentos más divertidos de la vida escolar. "En general es fundamenta es darle a la educación un toque de buen humor", nos cuenta entre risas Rocío.

Anécdotas escolares con 'La Seño'

Rocío comenzó a recopilar desde el años 2015 todas las anécdotas que le sucedían en las aulas con sus alumnos. Aquellas que le hacían sonreír e incluso, reír. Y al año siguiente, en 2016, decidió compartir sus anécdotas con el mundo. El éxito fue rotundo. "Yo siempre pensé... ¿y esto cómo lo ha hecho nadie? Los niños y las niñas son iguales en todas partes...".

Rocío Sepúlveda nos ha contado alguna de esas anécdotas. Por ejemplo, una niña de tres años que se acercó a ella y le dijo: "Seño, seño, seño, ¿a ver si averiguas cómo se llama mi prime Alicia".

Las anécdotas de 'La seño' recogen la inocencia de los niños

Todas estas anécdotas recogen la inocencia de los niños. "Muchas veces se dramatiza mucho el trabajo de la educación, pero tiene una parte muy positiva que hace que se elimine todo lo malo".

Otra de las anécdotas que Rocío recuerda con más cariño es cuando un niño de cinco años le preguntó: "Seño, ¿por qué las lentejas tienen color chocolate? ¿Es un truco de mi madre para que me las coma?".

Durante la entrevista algunas otras maestras también han comentado sus anécdotas con los más pequeños.

Una profesora, dice Rocío, también tiene que escuchar preguntas de todo tipo "desde que si hago caca hasta que dónde duermo, porque ellos se piensan que dormimos en el colegio".