Rocío Monasterio: “Es intolerable que se hagan escraches a políticos por difundir sus ideas”

“Es una muestra que hay algunos que no respetan las reglas democráticas. Es intolerable que se haga un escrache a cualquier político por sus ideas. Mi solidaridad con Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida”, ha manifestado Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Monasterio afirma que este miércoles disfrutó de la fiesta de San Isidro en la Pradera y a partir de ahí, explica las líneas básicas de su programa electoral para gobernar la Comunidad. “La primera decisión que tomaré si soy presidenta es dotar de presupuesto para poder subir sueldos a profesores, enfermeros y médicos", asegura.

Eliminar la duplicidad

“Hemos calculado que son 4.200 millones de euros los que se pierden en duplicidades con el Ayuntamiento y en el dinero que se destina a chiringuitos que no suponen un beneficio para el administrado. Creemos que se pueden bajar los impuestos sin aumentar la deuda”, manifiesta.

La candidata de Vox es partidaria de devolver al Estado la Sanidad y la Educación, “porque cualquier niño, en cualquier rincón de España, tiene derecho a poderse educar en español, y eso, hoy por hoy, no está garantizado”. “En Sanidad –dice- no tenemos recursos para atender a todos los inmigrantes que saltan la valla”.

Inmigración y delincuencia

Vincula la inmigración con la inseguridad. “Se han visto bandas de magrebíes y latinas protagonizando episodios violentos en Madrid. Y no hay partidas suficientes para atajar el problema que es gravísimo. No se cumplen los ratios mínimos de número de policías”.

A su juicio, “Madrid puede dejar de ser seguro si no actuamos de forma contundente y eficaz. Los que entran de manera ilegal, dicen ser menores, delinquen en los barrios y no hay dinero para reinsertarlos. Los trabajadores sociales que están con ellos, aseguran que son un gran problema”.

Las manifestaciones colapsan el centro

Sobre la reubicación de grandes eventos fuera del centro de Madrid, como el Orgullo, Monasterio cree que la almendra central no puede estar siempre colapsada por las manifestaciones. “Hay concentraciones que no respetan el civismo y se convierten en ruido, botellón que impiden el descanso de los vecinos –recuerda- En Chueca, están desesperados porque no pueden ni dormir ni pasear. Queremos recuperar el centro para las familias”.