Ramón Jáuregui advierte que “los nacionalismos ponen en peligro la Unión Europea”

“Los nacionalismos ponen en peligro la Unión Europea” ha advertido el eurodiputado del PSOE y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

La Cámara de los Comunes británica vota este viernes el acuerdo del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el día en que estaba previsto el Brexit, la salida del país de este bloque comunitario.

Esta es la tercera vez que la primera ministra británica, Theresa May, somete a votación el documento de retirada. En caso de no salir adelante, se prolongaría la salida de la Unión.

Teniendo en cuenta esta nueva votación, Jáuregui señala que de ser así, "se daría el contrasentido de que los británicos acudieran a votar a sus representantes en el Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo".

El eurodiputado socialista ha alertado sobre el peligro que supone para Europa la aparición de los nacionalismos: "Cuando los problemas de la humanidad, desde el cambio climático hasta la lucha contra el fraude fiscal, están reclamando una Europa fuerte, algunos creen que el ombliguismo es la solución y esto es lo más grave", asegura.

Pese a todo, Jáuregui considera que Europa sigue siendo sólida y resistirá pese a las voces discordantes que pretenden su fragmentación.