Rafael Simancas: “Los líos de Más Madrid se los han buscado ellos por cambiarse de partido”

“Los líos de Más Madrid se los han buscado ellos por cambiarse de partido”, ha manifestado Rafael Simancas, diputado por Madrid y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Simancas será hasta el 20 de mayo, secretario general de los socialistas en el Congreso “hasta que se constituyan las nuevas Cortes”, según confiesa él mismo.

Resalta Simancas que en Madrid hacía mucho tiempo que el PSOE no obtenía un éxito tan importante en unas elecciones. “Lo que da es mucha satisfacción pero también mucha responsabilidad -asegura- porque han depositado su confianza ahora tenemos que cumplir en seguir avanzando en la estabilidad del país”.

Carmena, responsable

Sobre la prohibición de la Junta Electoral Central sobre Más Madrid, Simancas cree que hay que respetar las decisiones del árbitro. “Es cierto, que resulta una anomalía que la señora Carmena no pueda debatir en condiciones normales ni pueda hacer uso de los espacio públicos. Pero en buena medida, es responsabilidad suya por haberse cambiado de partido. Ellos solos se han buscado estos líos. Son un desastre a la hora de gestionar y no pueden echarle la culpa a todo el mundo”, sentencia.

Insiste Simancas que el riesgo de la suma de los partidos de derechas continúa en estas próximas elecciones. “Si les dan los números Ciudadanos, PP y Vox gobernarán en Madrid”.

Los aliados del PSOE

En cuanto a los aliados que buscará el PSOE en el Congreso para sacar adelante leyes y proyectos políticos, el diputado cree que con 123 escaños tendrán posibilidad de negociar, “aunque no será fácil”.

Cree que Ciudadanos se está autoexcluyendo porque quiere posicionarse en el centro derecha y ve más fácil negociar con el espectro progresista. “Los independentistas lo saben. La autodeterminación no se va a dar. No va a haber independencia, no en este marco legal. Dentro de la constitución hablaremos, fuera no”.