Rafael Simancas: “Se aleja la posibilidad de una investidura antes del 30 de diciembre”

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que la posibilidad de una investidura antes del 30 de diciembre se aleja: “No la descartamos pero es algo que no depende de nosotros”.

Simancas no ha desvelado en qué punto se encuentran las negociaciones con ERC aunque insiste en que el diálogo con la formación independentista será siempre dentro de la Constitución y respecto al encuentro que mantendrá Pedro Sánchez en los próximos días con Joaquim Torra aclara: “la decisión de recibir a los presidentes autonómicos ha sido exclusivamente del candidato socialista”.

Agradecido a ERC

En cualquier caso, Simancas agradece a ERC que “al menos se sienten con nosotros porque hay otros que con más escaños, y por tanto con mayor responsabilidad, se han desentendido.

Rafael Simancas se ha referido también a las críticas internas sobre el posible pacto de Pedro Sáchez con Esquerra: “Estamos haciendo lo mismo que han hecho algunos barones socialistas como Page y Lambán, intentar constituir un Gobierno con el Parlamento que les han dado los electores”.

En su intervención en Buenos días Madrid Simancas también ha querido enviar un mensaje al PP y a Ciudadanos de los que dice, sólo tienen tres opciones: apoyar al candidato socialista, buscar una alternativa viable que no existe o bien hacerse a un lado y abstenerse para facilitar la investidura de quien ha obtenido el apoyo mayoritario de los españoles.