Rafael Simancas: "Pedro Sánchez debe ser presidente y cuanto antes lo sea, mejor"

El Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso Rafael Simancas ha asegurado además, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid, que “lo único que le pedimos a los grupos es que sean responsables”. Dice que “si tienen una alternativa que la pongan encima de la mesa y si no” que no bloqueen “la gobernabilidad del país”.

"El país necesita un gobierno cuanto antes"

Manifiesta Simancas que ahora “no es momento de hablar de vacaciones”. El país, sostiene, “necesita un gobierno cuanto antes y vamos a seguir trabajando para que los españoles tengan el gobierno que votaron, el gobierno que necesitan y que merecen”. Van a pedir, explica, a “PP, Ciudadanos y Unidas Podemos” que “si no tienen una alternativa a la investidura de Pedro Sánchez, al menos, que se hagan a un lado”.

"No queremos ir a elecciones"

No queremos, sostiene, “ir a las urnas”. No nos parece, afirma Rafael Simancas, “razonable ni justo para la ciudadanía”. Ahora bien, sigue explicando Simancas, “el artículo 99 de la Constitución establece unas reglas y son que si pasan 2 meses desde la primera votación de investidura sin que ningún candidato logre el apoyo de la Cámara vamos a elecciones”. Esas, dice, “son las reglas del juego aunque nosotros insisto no queremos ir a elecciones”.

Destaca Simancas que “parece ser que Izquierda Unida está planteando algún tipo de cambio de posición”. Hablan ahora, según Simancas, “de pacto de investidura, de pacto programático en lugar de coaliciones imposibles. Es un avance. A ver en qué queda eso”, asegura el dirigente socialista.