Rafael Simancas: “Me creo el CIS, que acertó que ganaba el PSOE en las últimas elecciones”

El diputado y candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE no tiene dudas. A Juan Pablo Colmenarejo, Rafael Simancas le reconoce que “si tenemos en cuenta que el CIS (de ayer) es un estudio hecho con 18.000 entrevistas, frente a las mil y pico de las encuestas privadas. Y teniendo en cuenta que acertó en las últimas elecciones”.

Asegura Simancas, en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que sin dar importancia relativa las encuestas, “me creo la del CIS. Las conclusiones que sacamos es el número de indecisos y que el PSOE puede gobernar. Ninguna encuesta da como buena una alternativa PP+VOX+C´s, pero sí un gobierno encabezado por Pedro Sánchez”.

Llamada a la participación

El diputado socialista entiende el nivel de hartazgo que hay en la ciudadanía con estas nuevas elecciones, y más por haber sido llamados a votar tantas veces en el último año. Sin embargo apela a su responsabilidad. “Hacemos un llamamiento a la participación. Nos jugamos el presente y el futuro de las familias. Que la frustración no se convierta en abstención”.

Entiende que no todos los partidos han tenido la misma responsabilidad en el bloqueo institucional. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer: Presentamos candidato, ofrecimos acuerdos de múltiples formas pero fueron otros los que bloquearon. El juicio de los ciudadanos se verá el 10 de noviembre”.

Termina con un deseo, “que Vox no obtenga un buen resultado porque es la ultraderecha”