Pepu Hernández cree que Carmena “no es imbatible” y aboga por “estar en el gobierno municipal”

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que Carmena “no es imbatible” y dice que está formando un equipo con “ministros” porque cree que “hay estar en el gobierno municipal”.

Hernández ha visitado este jueves por la mañana los estudios de Onda Madrid y durante más de media hora ha comentado los proyectos socialistas para las próximas elecciones municipales.

“Hemos venido a resolver el puzzle de Madrid”

Reconoce Pepu Hernández que siempre ha tenido simpatía por el PSOE y que en un momento dado, tras una proposición de Pedro Sánchez, decidió meterse en política para echar una mano y transformar la vida de los madrileños. “Soy socialista de corazón aunque no tenga el carnet –dice- Ahora es el momento, de convencer, no tanto de vencer. Hemos venido a resolver el difícil puzzle que es la ciudad de Madrid”.

El candidato socialista cree que, aunque parte en inferioridad de condiciones con respecto a otros candidatos, lo que está tratando es de hacer un equipo superior que pueda coordinar y que cubra todas las necesidades.

“Fue un error no entrar en el gobierno de Carmena”

“Carmena no es imbatible –afirma- Estamos formando un ejecutivo con “ministros”. Los mejores en medioambiente, hacienda o administraciones públicas, en definitiva, los mejores talentos socialistas que vayan en la misma dirección”. Y afirma que “fue un error” no entrar en el gobierno de Carmena. Creo que es más práctico estar en el gobierno”.

En cualquier caso, Hernández es más partidario de unir que de dividir. Y a pesar de tener conflicto ideológico con algunos partidos, dice que no serán ellos quienes pongan barreras. “Los madrileños no están por los vetos y nos piden que lleguemos a acuerdos. Tras las elecciones hablaremos con todos para que la ciudad sea gobernable”

Soterrar la A-5

Sobre la operación Chamartín, Hernández manifiesta que es “partidario de llamar a la Operación Chamartín como Oportunidad Chamartín. Y me pregunto si es mejorable. Ojalá estemos en el gobierno para poder hacerlo pero sin retrasarlo”.

En cuanto a los polémicos semáforos de la A-5, Hernández opina que “el soterramiento es deseable y podría ser maravilloso que los coches pasen por abajo, pero habrá que ver si se ajusta a presupuesto y si es posible”. Apunta el candidato socialista que los semáforos son una solución parcial que debía haber venido con otras medidas.

No a la concentración de pisos turísticos

A juicio de Hernández el problema de los pisos turísticos “es la concentración de ellos que cambia hasta los negocios del barrio y la convivencia deja de ser la misma. Tenemos que abrir la puerta pero el negocio debe ser regulado”

Para Hernández, hay que ir más allá de Madrid Central y “analizar las consecuencias en los barrios adyacentes. Hay que escuchar y ver cómo se puede solucionar para dejar una ciudad a nuestros hijos más habitable y más vivible”.

Sobre la limpieza en la ciudad de Madrid, Hernández observa que la ciudad “está sucia según distritos. Los contratos que vienen de otras etapas se tratan de subsanar, pero son mejorables. Será difícil re-municipalizar la limpieza, pero en un futuro deben ser contratos más exigentes”.