Pastor denuncia el "abuso impresionante" del Gobierno contra Madrid: "Sánchez no va por buen camino”

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Ana Pastor, ha denunciado lo que considera un "abuso impresionante" por parte del Gobierno de la nación hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ostentada por Isabel Díaz Ayuso.

"El Ejecutivo se ha excedido en las palabras y en los hechos con la Comunidad de Madrid y la gestión de las residencias"

En una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid ha denunciado que el Ejecutivo “se ha excedido en las palabras y en los hechos" con la capital. Se ha referido Pastor a las críticas que ha encabezado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hacia la gestión de las residencias para asegurar que "Madrid lo que ha sufrido es que no se tomaran las decisiones a tiempo".

La también portavoz del PP en la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha asegurado respecto a los apoyos al gobierno de Sánchez y la posible negociación de los Presupuestos generales que su formación estará para apoyar las medidas que sean "sensatas y buenas para los ciudadanos". No obstante ha advertido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no va por buen camino".

Asegura Pastor que el Partido Popular como oposición en el Congreso “hemos actuado con muchísima responsabilidad”. “Ser una oposición leal a tu país y a los ciudadanos consiste, en que cuando las cosas se hacen mal hay que denunciarlas”. "¿La oposición leal es callarse? Pues no", ha respondido.

“Ser una oposición leal a tu país y a los ciudadanos consiste, en que cuando las cosas se hacen mal hay que denunciarlas ¿la oposición leal es callarse? Pues no"

Pastor ha dejado claro que los 'populares' no van a seguir al Gobierno "cuando se equivoca", como ha sucedido durante la gestión de la crisis del coronavirus. Se ha referido a la entrevista concedida por Sánchez a La Vanguardia para defender que las palabras del presidente no son un buen presagio. "Cuando habla de justicia social hay que echarse las manos al bolsillo", ha advertido.

Sánchez es el irresponsable

La vicepresidenta de la Cámara Baja ha recordado que el presidente del Gobierno está "gobernando con los comunistas, los separatistas y los de EH Bildu”. "El último documento de este Gobierno va contra la reforma laboral, y lo firma con Podemos y Bildu", ha apuntado.

Unos socios que Sánchez ha elegido y construye el relato de que “el PP es malo y que no es responsable". "Pues no. El irresponsable es quien se alía con lo que se alía. Él es responsable de sus actos", ha afirmado Pastor.

Respecto a la falta de controles efectivos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Pastor ha señalado que “en este momento la entrada de personas de terceros países es algo que nos preocupa muchísimo al igual que la forma como se están controlando las entradas”.

Se ha referido a lo que decía, el otro día el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se dirigía al Ministerio de Sanidad, “y yo lo he recogido también en el documento del plan Cajal, que es el refuerzo de sanidad exterior y el control real de las entradas”.