Pactar o no pactar con el PSOE, esa es la cuestión en el gobierno de la Comunidad de Madrid

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días Madrid, la periodista de ABC Sara Medialdea deshoja la margarita “pacto sí, pacto no”. Asegura que “hay un lío con el pacto que plantean tanto Gabilondo como Franco, y que ofrecieron el pasado 22 de abril a Ayuso. La presidenta de entrada dijo que no por su malestar con el gobierno central, y que ella no se termina de creer lo del pacto.

Ayuso rechaza acuerdos con el PSOE: "Hablo con todo el mundo, pero no pacto con el desastre"

El asunto es que Aguado ha irrumpido con un Sí a esta posibilidad, y ahora está siendo secundando por otros barones del PP. Por su parte, Más Madrid pide pacto y Ayuso se resiste a lo que llama, pactar con el caos. Esto es una nueva grieta entre los dos socios de gobierno, aunque el problema de fondo lo tenemos todos”. Medialdea termina con una reflexión propia: “igual no sería mala idea que todos fuéramos unidos para salir de ésta”.

Por otro lado, Pablo Rodero, de 20 Minutos, se hace eco de un informe de Hacienda con cuatro posibles escenarios. “El más pesimista baraja una caída del 18% del PIB, pero sería un desastre, con una pérdida de más de 1 millón de empleos. No barajan que se reactive el turismo y la hostelería hasta diciembre. La más optimista habla de una caída de poco más del 5% PIB y donde se empezaría a funcionar en mayo. Lo lógico es que se sitúe en un punto intermedio, con pérdidas de trabajo de medio millón de personas”.

Medialdea habla también sobre la “nueva realidad llena de mascarillas. Tendremos que ir al teatro con mascarilla. Llevarlas en el transporte público. Iremos sin apreturas pero no nos dicen qué pasa con los que se quedan fuera. Iremos a las ferreterías con cita previa. En el bar, separados con mamparas. Iremos a las terrazas más holgadas. Será un cambio muy grande”.

Por último, Rodero comenta la entrevista que han hecho en 20 Minutos a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, quien “defiende la reapertura de parques y cree que los madrileños se comportaron bien. En medidas sociales, propone una de consumo de productos básicos en mercados, para que la alimentación esté garantizada. También la creación de una red municipal de mayores. Y la creación de campamentos de verano para niños cuyos padres trabajen”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador