Pablo Perpinyá: "No se puede excluir de la mesa de la Asamblea a un grupo con el 15% de los votos"

Pablo Perpinyá, presidente del grupo parlamentario de Más Madrid se muestra convencido de que el Tribunal Constitucional dará la razón a su partido en el recurso de amparo presentado tras quedar la formación fuera de la mesa de la Asamblea. En conversación con Juan Pablo Colmenarejo Perpinyá sostiene que "hay muchas posibilidades de que el Tribunal Constitucional considere nulo ese acuerdo" se quiebra ese principio de proporcionalidad que establece el Estatuto de Autonomía. "Un grupo con el 8% de los votos no puede tener la representación de un grupo con el 15 % de los votos", afirma.

El portavoz del partido liderado por Íñigo Errejón ha criticado el acuerdo suscrito entre Ciudadanos y Partido Popular para "Vox tenga una representación que va más allá de lo que los ciudadanos les han otorgado".

Más Madrid 'exportable' al resto del país

Preguntado por la posibilidad de presentar candidatura en una elecciones generales, tal y como ha aventurado recientemente Íñigo Errejón, Perpinyá considera que "hay un espacio para una izquierda que piensa en clave de futuro sin miedo a discutir con todos y de todo".