Pablo Montesinos: "Para que Sánchez duerma en Moncloa necesita el voto independentista"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, cree que es lamentable que las instituciones que deberían ser de todos, se abran con boato a personas condenadas en firme por la justicia. A Juan Pablo Colmenarejo le asegura en Onda Madrid que con los presos del procés en el Parlament "el PP no va a participar en ese espectáculo independentista". "El 155 fue absolutamente legal. Tanto que en su momento, la apoyó el propio Sánchez. No hay comisión que valga. Se aplicó para restaurar el orden constitucional en Cataluña y para garantizar la libertad”, afirma.

Precisamente de la retirada del escaño a Torra, Montesinos cree que su cumplió la ley: “Se resiste a dejar la presidencia pese a que ya no es diputado. Es el momento de parar este disparate”.

"Sánchez ha convertido la hemeroteca en papel mojado"

“Para que Sánchez duerma en Moncloa necesitaba el voto independentista. Los españoles no entienden por qué no ha dicho alto y claro que no tiene nada que hablar con Torra. Ha convertido la hemeroteca en papel mojado. El presidente del gobierno debería situarse al lado de las instituciones. No hay nada que hablar. No se entiende cómo no se ha cancelado la entrevista, con un Torra inhabilitado. La información que tenemos es que se celebrará la reunión pero sin fecha, y ciertamente, los socialistas han sido lo suficientemente ambiguos para no decir si será con Torra o con otro. La lista corrió ayer y Sánchez debería decirle que se vaya a casa”, explica.

“Sánchez quiere politizar la justicia, lo hemos visto con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Queremos recoger el voto del descontento, incluidos los de los socialistas”, añade.

“Sánchez quiere politizar la justicia, lo hemos visto con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado"

Sobre unas futuras elecciones catalanes, Montesinos ofrece la mano tendida en defensa del interés general: “Cuando vamos juntos, somos más fuertes”, en relación a una posible coalición con Ciudadanos: “La relación con ellos es fluida. Cogobernamos en algunas comunidades importantes como Andalucía o Madrid. Si el centro-derecha va dividida, gobierna la izquierda radical”.

Dimisión de Ábalos

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que el ministro Ábalos debería dar la cara y dar explicaciones, de su reunión con Delcy Rodríguez, número dos del gobierno de Venezuela. “Hemos visto cataratas de mentiras del ministro español. Vamos a reclamar en las Cortes Generales una comisión de investigación. En el PP queremos saber todo lo que ocurrió en Barajas. Y queremos responsabilidades políticas”.

“Nos preguntamos si detrás del encuentro estuvo Iglesias o Zapatero. Parece que ambos mandan bastante en el nuevo consejo de ministros. Sánchez dice que respalda a Ábalos, pero no dice que no mintiera. La sucesión de mentiras es tan clamorosa que exigimos la dimisión del ministro”, argumenta.

"Sánchez dice que respalda a Ábalos, pero no dice que no mintiera"

En cuanto a la visita de Guaidó a Madrid y el recibimiento por parte de las autoridades, Montesinos afirma que “se ha hecho lo mismo que con otros mandatarios internacionales. Lo que no es de recibo es que Pedro Sánchez no le recibiera. El gobierno de España que debería enarbolar la bandera de la libertad en Venezuela, y no mirar para otro lado. Creo que hubo muchos madrileños que se sintieron reconfortado al ver nuestras instituciones se abrían de Guaidó”.

Crisis económica

“Nuestra labor es la de hacer una oposición contundente, firme y pedagógica”, asegura. “Utilizaremos las instituciones en las que gobernamos como dique de contención. Si ellos suben los impuestos, nosotros lo bajamos”.

“Nuestra labor es la de hacer una oposición contundente, firme y pedagógica”

Justo antes de comenzar la entrevista han salido los datos de la EPA. Montesinos cree que son malos. “El gobierno tiene que reaccionar y llevar a cabo las reformas de las estructuras que hagan falta. En los últimos meses no se ha tomado ninguna decisión. Hay signos de crisis económicas y el gobierno debe dejar de mirar para otro lado”.