Ossorio: "Lo que ha hecho el tripartito de la oposición es lamentable y nada ético"

Entrevista a Enrique Ossorio, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

FRASES DESTACADAS:

"Lo que ha hecho el tripartito de la oposición es lamentable y nada ético. Además de atentar contra el reglamento de la Asamblea, dan pábulo a un presunto delincuente y van contra el auto del juez"

"Si alguna región se queja de que Madrid tiene impuestos bajos, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos en su región, y así a lo mejor le irá tan bien como le va a la Comunidad de Madrid en materia de empleo y crecimiento económico. Aunque en la Comunidad de Madrid tenemos impuestos bajos, Cifuentes lleva en su programa electoral que se bajen y por supuesto que lo cumplirá en cuanto se pueda. El programa electoral del Partido Popular en Madrid recogía una bajada de impuestos en sucesiones e IRPF, y Cifuentes cumple sus compromisos"

"En breve, se renovará la Estrategia Madrid por el Empleo, un acuerdo firmado con los sindicatos que está teniendo fantásticos resultados en creación de empleo y crecimiento económico. Lo que tenemos que hacer en Madrid es seguir teniendo los impuestos más bajas, crear y garantizar confianza y seguridad para que sigan viniendo empresas y se siga creando empleo y crecimiento económico. Uno de los primeros pactos de Cifuentes con sindicatos fue la Estrategia Madrid por el Empleo que ha beneficiado la región y esperemos que se pueda renovar para que se siga creando empleo"

"La Comunidad de Madrid tiene la menor brecha salarial de España y el mercado laboral más paritario. Nos queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando para que haya plena igualdad pero vamos por el buen camino. Las trabajadoras de Podemos cobran 829 euros al año menos que los hombres y luego intentan dar lecciones y son los "mayores" defensores de la igualdad. Deben empezar por su propio partido. El día del 8 de marzo trabajaré mucho, tenemos Pleno de la Asamblea y lo que tenemos que hacer es que desde las instituciones trabajemos para que haya una mayor igualdad y se reduzca la brecha salarial entre hombres y mujeres"

"Creemos que utilizar empresas privadas para presentar determinados servicios públicos da mayor eficiencia y mejor servicio. Por supuesto, hay que ejercer un control y estudio de la evolución del servicio y que se preste lo mejor posible"

"Decir que hay pobreza infantil en la Comunidad es faltar a la realidad que tenemos en nuestra región. En 2015 se decía que había 15.000 niños que pasaban hambre y al final eran 600. Que es un drama y hay que afrontarlo, pero no hay exagerar"

"A parte de que C's vote 7 de cada 10 veces con Podemos y PSOE, ahora se han apuntado a la "abstención" porque saben que así salen adelante las propuestas de Podemos y PSOE. Cada vez se ve más claro el tripartito de oposición"

"Confío en que la situación en Cataluña se arregle. Se forme un Gobierno y que cumpla con la Ley. Antes del art. 155 todos estaban muy pesimistas y tras su aplicación todo mejoro. Confío en que se avance por el bien de Cataluña. Cataluña no se merece un gobierno que abandone las necesidades de los ciudadanos como la educación, la sanidad... por su deriva independentista"