Nuevos detalles sobre cómo sera el teletrabajo de los empleados públicos de Madrid

El director de Informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, desvela en El Intercambiador algunos detalles del acuerdo que va a firmar este viernes Díaz Ayuso con los sindicatos para regular el teletrabajo de los empleados públicos.

Madrid quiere 'normalizar' el teletrabajo para sus empleados desde este otoño

“De momento, es un borrador del decreto. A mediados de marzo, con los colegios cerrados, la Comunidad se vio obligada a poner en marcha este sistema para evitar contagios. 4 meses después se ha ido dando forma en esta nueva figura laboral. Se mantiene el rendimiento y se moderniza la organización del trabajo. Más de un tercio de los empleados públicos han trabajado desde sus hogares, y la cifra se multiplica al doble si excluimos a los sanitarios. Los sindicatos celebran la regulación. La jornada presencial será de 2 días a la semana, se trabajará online por cuenta de la administración. Parece evidente que el teletrabajo se va a normalizar. El experimento ha funcionado”.

Por primera vez en 30 años Fuenlabrada no acogerá a los niños saharauis y bielorrusos
Por primera vez en 30 años Fuenlabrada no acogerá a los niños saharauis y bielorrusos
Por primera vez en 30 años Fuenlabrada no acogerá a los niños saharauis y bielorrusos

Por primera vez en 30 años Fuenlabrada no acogerá a los niños saharauis y bielorrusos

La periodista de Madridiario, Ángela Beato, señala que la suspensión de Vacaciones en Paz ha dejado a 250 niños saharauis sin su verano en Madrid. “Era una de las visitas estivales convertida en un clásico. Este año suspendida por primera vez tras en casi tres décadas. Se iba a dar un respiro de los que viven en el desierto de Tinduf, donde sufren temperaturas de 50 grados. Para estos niños, aparte de alejarse del desierto, venir a Madrid supone recibir atención médica adecuada y comer productos que allí no llegan. Las 18 asociaciones ya están notando la ausencia de estos chavales este verano”.

Madrid apoya la prevención de adicciones en jóvenes

Serrano se refiere también a la preocupación del Ayuntamiento ante el incremento de la ludopatía entre los jóvenes. “Si ya preocupaban adicciones al tabaco, el alcohol y el cannabis, ahora también la ludopatía y el juego online. El Ayuntamiento maneja un informe que habla de que el 10% de los jóvenes entre 14 y 18 años han apostado ya con dinero. Incluso presencialmente en los salones de juego. Por eso va a poner en marcha el programa contra adicciones, los próximos 2 años con educadores sociales, psicólogos y pedagogos”.

Madrid ya tiene papeleras inteligentes, con energía solar y capaces de compactar la basura

Por último, Beato habla de las papeleras inteligentes que se empezarán a instalar en Madrid. “Forman parte de la estrategia Madrid 360. El modelo se reconoce porque es un minicontenedor. Es una compactadora que funciona con luz solar. Lleva un localizador por GPS y una capacidad 5 veces mayor. Tiene un pedal para no tener que tocar con la mano. Se instalarán 1.300 por todo Madrid. Y va a costar 20 millones de euros en los próximos 4 años”.