Nativel Preciado: "Einstein fue un personaje mujeriego, frívolo y egoísta que siempre evitó comprometerse "

"Einstein fue un personaje mujeriego, frívolo y egoísta que siempre evitó comprometerse o tener lazos afectivos" nos ha contado Nativel Preciado que ha charlado con Ely del Valle sobre su libro "El Nobel y la corista"

En esta novela Nativel Preciado relata cómo fueron los 10 días que Einstein pasó en España en la década de los años 20. "Los periódicos de la época contaron cada uno de sus pasos en nuestro país. Le trataron como una auténtica estrella de rock".

La escritora nos ha contado que le impactó leer la dura biografía de Mileva Maric, la primera mujer de Albert Einstein. Asombrada y fascinada por la doble cara del Nobel, Nativel Preciado decidió investigar sobre la vida del genio.

La figura del rey Alfonso XIII

En el libro aparece el rey Alfonso XIII, aunque, según ha afirmado Nativel Preciado, "no tiene nada que ver con Einstein, excepto en la parte de que eran mujeriegos los dos".

En este sentido, la periodista ha comparado a ambos: "Einstein era un genio y lo sigue siendo, para mí sigue teniendo todo el respeto del mundo en esa faceta. Alfonso XIII no tenía nada de genio, era de una vulgaridad impresionante, de una frivolidad absoluta".

Ahora Preciado está escribiendo otra novela, nos nos ha desvelado más detalles , pero si que una de sus protagonistas se llama Ely como nuestra presentadora .

En el transcurso de la entrevista, Nativel Preciado, ha decidido que si finalmente Ely se convierte en un personaje malo o perverso cambiara el nombre y ya no se llamará Ely . Eso sí, todavía no tiene muy definido cómo terminará su historia.