Miguel Garrido: “Cuando pase la pesadilla, los empresarios queremos volver a ser motor económico"

El presidente de CEIM la Confederación de Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, utiliza los micrófonos del programa Buenos Días de Onda Madrid para hacer una llamada a la situación complicada por la que atraviesan las empresas madrileñas. “No queremos que sea un año perdido. Cuando pase la pesadilla, queremos volver a generar riqueza y empleo”.

Medidas y evitar ERES

A Juan Pablo Colmenarejo le explica que ante esta situación “el gobierno debe articular medidas para resolver con ERTES y no con ERES, que las empresas, especialmente las pequeñas, tengan que cerrar. Hay que entender que muchas se han quedado sin clientes y para no quedarse desprotegidos, están tomando decisiones duras”.

“Se está paralizando todo. Normal, ya que recomendamos a la gente que no salga. Todos tenemos en esta crisis una responsabilidad privada y debemos ser ejemplares para no extender el virus".

Medidas insuficientes del Gobierno

"Pensamos que las medidas del gobierno son insuficientes. Hay que tomarlas más agresivas para salvar el tejido empresarial y financiero. El problema es de mucha envergadura. Es importante analizar la realidad del problema y prever cuál será la realidad dentro de 15 días. Es hora de sentarse con altura de miras”, señala.

Evitar el desempleo

Garrido explica que se ha solicitado un fondo de contingencia para facilitar que las empresas tomen decisiones de cese de actividad temporal. “Hay que evitar que la consecuencia sea una reducción de empleo y que después de verano tenemos un paro muy incrementado".

"La manera de evitarlo es permitir que las empresas que no pueden mantener los costes, no los tengan en el periodo de no actividad. Una vez recuperado, de manera inmediata se vuelve a lo anterior. Que cuando esto pase estemos en la situación de hace un mes sin dejar heridas definitivas. El tiempo de solidaridad. El lunes pondremos un teléfono para que las empresas sepan cómo hacerlo bien”.