Miguel Garrido: "Madrid está en la élite mundial para organizar eventos como la Cumbre del Clima"

Miguel Garrido: "Madrid está en la élite mundial para organizar eventos como la Cumbre del Clima"

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, ha visitado los estudios de Onda Madrid y en la conversación con Juan Pablo Colmenarejo se le ha dejado muy pocos temas económicos en el tintero. La entrevista ha comenzado sobre la COP25. "Hemos vuelto a demostrar que Madrid está preparada para organizar eventos internacionales de gran envergadura”, subraya. Opina que “el mensaje que estamos lanzando es que en un mercado tan competitivo como éste, Madrid tiene la capacidad para sumir los retos que nos ponen en primera línea internacional, a la altura de Las Vegas”.

Garrido cree necesario buscar fórmulas para que sea compatible el medioambiente con las empresas: “Es posible y hay oportunidades de negocio. Es algo que debemos hacer, pero de forma sensata, medida, prudente. Lo que no puede ser es que la factura de los costes energéticos se carguen sobre las empresas”.

Una de las medidas para mejorar el aire en Madrid es Madrid 360. “Con Madrid Central criticamos que no se realizara un estudio de impacto económico. Con el proyecto 360, aunque no conocemos en concreto los detalles, hemos percibido que tienen (el Ayuntamiento) intención de contar con la opinión de todos los afectados”, afirma.

Para mejorar la calidad del aire, Miguel Garrido tiene claro que habrá que trabajar a largo plazo y "buscar medidas como disminuir los desplazamientos o el teletrabajo”.

En cuanto a los posibles cambios en la Reforma Laboral, el presidente de CEIM cree imprescindible la flexibilidad en las empresas: “Los clientes de las empresas la necesitan y si el camino sugiere que habrá más rigidez, la consecuencia es que habrá más desempleo”.

“Los clientes de las empresas la necesitan y si el camino sugiere que habrá más rigidez, la consecuencia es que habrá más desempleo”

También piensa que Madrid estaría especialmente perjudicada por un Gobierno de PSOE y Podemos, que aboga por un incremento de los impuestos. “Hay preocupación. Si se encarece la producción de las empresas y las hacemos menos competitivas, repercutirá en los precios de los productos. Cuando se grava a las empresas se grava a la cadena. Si la empresa gana dinero, se incentiva en inversión. Se está contribuyendo al beneficio a la sociedad. El mero anuncio de un acuerdo entre dos fuerzas políticas preocupa a los empresarios”, indica.

"El mero anuncio de un acuerdo entre dos fuerzas políticas preocupa a los empresarios”

Con una subida de impuestos augura que “las empresas buscan la manera de ser competitivas. Si no lo consiguen en España, se buscarán otros sitios para realizar la actividad económica”.

"El crecimiento de nuestra región es beneficiosos para todos"

Sobre la presión fiscal que tenemos en Madrid, Garrido cree que se está avanzando: “El crecimiento de nuestra región es beneficiosos para todos. La buena gestión se traduce en ahorro de costes y en política fiscal diferente. Las demás comunidades deberían imitarlo no impedirlo”.