Unidad de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III

Hablamos con Fernando de la Calle Prieto, médico de la Unidad de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III

TU SALUD, EL MEJOR EQUIPAJE

* La unidad de medicina tropical y del viajero es una consulta dirigida a las personas que vayan a emprender un viaje al extranjero, especialmente en zonas donde existe un riesgo sanitario de cualquier tipo.

* La Unidad ofrece una atención médica especializada en función de la zona geográfica a la que vaya a viajar, el tiempo que tenga previsto permanecer en ella y su historia clínica.

* información sobre vacunas y tratamientos... cuidado... si se necesita vacunación... al menos 1 mes antes del viaje.

* Para menores de 17 años existe una Unidad del Niño Viajero.

* Enfermedades más habituales por picadura de insecto: Malaria o paludismo... Fiebre amarilla... Dengue.

* Viajar con un botiquín básico... ¿Qué incluye

* La diarrea del viajero... cuidados en países en vías de desarrollo (beba siempre agua embotellada... nada de cubitos de hielo, helados... cuidado con lavarnos los dientes, mejor con agua embotellada... No tomar alimentos crudos... mejor la comida recién cocinada... No beba leche sin pasteurizar.

* A la vuelta del viaje... tenemos todavía que prestar atención a algunos síntomas .. sobretodo si se tiene fiebre y se ha estado en zona malárica... o si se presentan alteraciones en la piel o diarreas que duren más de 15 días.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud