Martínez Almeida: “Culpar al PP en el 11-M es injusto y desvía el foco de atención de las víctimas”

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, el motivo por el cual se fue este lunes del homenaje en la estación de Atocha a las víctimas del 11M. “Desconozco por qué se culpa todavía al PP del 11M, cuando se debería culpar a los terroristas que lo cometieron. Es profundamente injusto y desvía el foco de atención, cuando las protagonistas tienen que ser las víctimas”.

Unidad y no reproches

Se queja Almeida de que el eje argumental de los discursos no fueran ni las víctimas ni los terroristas, sino el que, 15 años después, se recordara la gestión del PP y “el corolario que le gusta a una parte de la izquierda, es decir que, como Aznar no llegó a la guerra de Irak, los terroristas vinieron a España. Creo que ayer era día de unidad y homenaje, no de reproches”.

El candidato del PP al Ayuntamiento asegura que, aunque tiene la obligación aguantar las críticas, como las que hicieron en ese mismo acto por parte de los secretarios generales de UGT y CC.OO a la gestión del PP en esos días, no tiene la obligación de asistir “a un mitin partidista que rompe la unidad en un homenaje a las víctimas

Sobre el homenaje del 11M, Almeida apoya la idea de que se haga un único acto. “Es razonable un gran homenaje institucional a todas las víctimas y es más lógico esto que los seis actos repartidos por Madrid y que pueden dar lugar a diferencias ideológicas”

La mejor opción para Madrid

“Los madrileños sabrán elegir quien es el mejor presidente para España y cuál es la mejor opción para Madrid”. Es la reflexión que hace el candidato Almeida frente al periodo electoral que se abre en los próximos meses. “Las municipales y autonómicas no serán una segunda vuelta porque tienen un ámbito muy diferenciado”.

En cuanto a las grandes obras que le hacen falta en Madrid, afirma Almeida que si llega a ser alcalde, “se reactivarán las que llevan 4 años congeladas, y siempre buscando la calidad de vida de los vecinos”.

Mejores Momentos

Programas Completos