Margarita García nos trae 4 recetas para niños

Margarita García, de GastroAmantes nos trae 4 fabulosas recetas para que los más pequeños de la casa se alimenten con una sonrisa.

BARQUITOS DE PEPINO CON ENSALADA DE ARROZ

Su presentación es tan atractiva como llamativa. Son fáciles de hacer y se pueden cambiar los colores de las banderas por pimientos rojos, amarillos o naranjas y así obtendréis una sabrosa flota para toda la familia.

Ingredientes

Para 4 personas

- 4 pepinos

- 200 gramos de arroz

- 6 palitos de cangrejo

- Maíz dulce

- 1 lata de atún en aceite

- 1 pimiento verde

- 15 aceitunas rellenas de anchoa

- El zumo de un limón

- Aceite de oliva

- Vinagre de manzana

- Sal

Pasos

1. Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y freír el arroz con un poquito de sal durante unos minutos hasta que los granos se vuelvan blanquecinos. De ésta manera permanecerán separados durante su cocción.

Añadir el doble de agua que de arroz junto con el zumo de medio limón y dejad que se consuma.

2. Mientras se cuece el arroz preparad el aderezo; batir enérgicamente con unas varillas el aceite, el vinagre de manzana y sal al gusto. Reservar.

3. Cortar longitudinalmente por la mitad los pepinos, vaciar su interior para poder rellenarlos y hacer pequeños dados su carne.

4. En un recipiente añadir los pepinos cortados, los granos de maíz, el atún desmenuzado con las manos, los palitos de cangrejo también cortados y a la mitad las aceitunas.

5. Cuando el arroz este listo lavarlo en agua fría para detener la cocción, escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes para que los sabores se integren perfectamente

6. Incorporad el aderezo y removed muy bien.

7. Rellenad con esta deliciosa mezcla los barquitos.

8. Para hacer la vela cortad longitudinalmente por la zona del medio una rodaja de pepino e introducirla 10 segundos en el microondas, de esta manera doblará mejor cuando la pongáis en el palito de brocheta. Cortad en forma de triángulo un pimiento verde para la bandera.

PASTEL DE CARNE CON PURÉ DE PATATAS

Todos los vegetales se fusionan con la carne y los más pequeños de la casa apenas lo notaran. Seguid la receta paso a paso y observaréis que vuestros hijos se estarán alimentando de manera adecuada y disfrutarán de un plato lleno de vitaminas, nutrientes y maravillosas propiedades.

Ingredientes

Para 6 personas

- 1/2 kilo de carne de ternera roja

- 3 zanahorias

- 1 puerro

- 1 cebolla roja

- 2 tallos de apio

- 3 dientes de ajo

- perejil picado

- romero picado

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharada de harina

- 2 cucharadas de salsa de tomate

- 1 cuchara de salsa worcestershire

- 1 cucharada de mostaza

- 1/2 vaso de vino blanco,

Para el puré

- 2 kilos de patatas

- 1 yema de huevo

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de caldo de carne.

Para decorar

- Piel de un limón

- aceitunas negras

- piñones

- puerro

Pasos

1. Picad en brunoise (pequeños dados de 1 a 2 mm de lado) las zanahorias, el puerro, la cebolla, el apio, y los ajos. El perejil y el romero muy menudito.

2. En una sartén grande pon un cordón generoso de aceite de oliva se rehoga la cebolla, las zanahorias, el puerro, el apio y el ajo. Sazonar para que todas las verduras suelten su jugo y se impregnen entre si todos los sabores.

Cuando estén suaves y con aspecto brillante, incorporad la hoja de laurel, el perejil, y el romero picado. Mezclar un par de minutos, para que se integren perfectamente.

3. Incorporad la ternera roja salpimentada. Hay que mover constantemente para que la carne quede suelta y evitar así que se apelmace.

Cuando la carne cambie de color se añade las tres salsas: Tomate, Dijon y Worcestershire. Removed para integrar.

4. Se incorpora la harina y se fríe dando varias vueltas. Seguidamente el vino blanco y dejando que evapore el alcohol por un par de minutos.

5. La carne estará lista cuando observéis este aspecto. Dejad templar.

6. Pelar y cortar las patatas en cuartos. Colocarlas en una cazuela con la leche y el caldo de carne. Sazonar al gusto y dejad que se cocinen durante 30 minutos o hasta que estén blanditas.

Sacad las patatas a otro recipiente y poned una yema de huevo. Con un potato masher aplastda hasta conseguir una textura suave. Si veis que queda un poquito seco, añadid caldo de la cocción.

7. Hora de montar el pastel de carne.

En una fuente ovalada haz una cama con la jugosa carne, dando forma de lágrima.

8. Extender por encima el puré de patatas con una cuchara y terminar con las manos para dar forma de erizo. Pincelar todo el exterior con aceite de oliva y en poco tiempo tendréis listo vuestro pastel de carne.

Hornear durante 10 minutos a 180º.

9. Para hacer los bigotes freír unas tiras de puerro.

10. Por último que los niños os ayuden a poner las púas del erizo con los piñones, y a poner los ojitos y el bigote, y al grill 2 minutos para que se tuesten.

TRENECITOS DE JAMÓN, QUESO Y MAÍZ

La cara de los más pequeños será de absoluto asombro. Volarán mucho antes de que te lo esperas. Perfecto para una merienda o cena.

Ingredientes

- Bollitos de pan

- Jamón York

- Maíz dulce en grano

- Tomates

- Queso en lonchas Burgo de Arias

Para decorar

- Cebollino

- Pepinillos en vinagre

- Zanahorias

- Piñones

- Hojas de apio

Pasos

1. Entiende el jamón york y rellena con granos de maíz.

2. Abre el pan y pon una loncha de queso, yo compro las de Burgo de Arias son suaves y muy cremosas y a los niños les encanta. Coloca encima un par de rodajas de tomate y después el york relleno.

3. Cierra con el pan, monta tus railes y decora con los cherry, la zanohoria…

OSITOS DE CREMA DE CACAHUETE Y FRUTA

Ositos de crema de cacahuete y fruta. A algunos niños los desayunos les resultan tristes y aburridos, si quieres darles un guiño de alegría nada más despertar probad a preparar estas divertidas tostadas con cara de osito, ya veréis como todo cambia de repente.

Ingredientes

- Pan de molde

- Crema de aguacate

- Plátano

- Arándanos

Preparación

Tuesta el pan de molde y extiende de manera circular la crema de cacahuete, decora con rodajas de plátano y arándanos

Mejores Momentos

Programas Completos