Manuel Mostaza, sobre la moción de censura: "Esto forma parte de un cálculo político de Abascal"

El politólogo y director de asuntos públicos de Atrevia, Manuel Mostaza, analiza la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez en el Congreso. “Es una moción constructiva que nunca había ido bien hasta Pedro Sánchez. Porque en realidad, estamos ante un mecanismos que no estaba pensado para que triunfara”.

A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid le explica que “Vox tiene una situación con el PP parecida a la que tenía en su momento Podemos con el PSOE. Están cerca en las encuestas, también en el Parlamento, y están intentando dar el sorpaso. Porque saben que si no lo consiguen, lo normal es que vayan pasando votos y escaños, al estilo de lo que le ha pasado a Unidos Podemos estos años. Esto forma parte de un cálculo político de Abascal que ya veremos si le sale. Al final, están compitiendo por una parte del electorado que es la misma y Vox considera que una parte de su crecimiento está ahí”.

Con respecto a la postura que tome Casado, “está en una situación complicada porque haga lo que haga va a ser un problema. La clave es que esto no es sólo votar contra Sánchez sino que más bien es un tema de hacer presidente a Santiago Abascal. Esto no sería fácilmente entendible por gran parte de los votantes del PP. En realidad, los votantes del PP están divididos entre la abstención y el no”.

“Con claridad uno de los ganadores de esta moción es Pedro Sánchez, porque la moción agita los fantasmas de la extrema derecha, en un país que está más centrado al centro o a la izquierda. Y sobre el ruido en las redes sociales favorece a las opciones que apuestan por la polarización como Vox y Unidas Podemos”, termina.

Mejores Momentos

Programas Completos