Que Madrid pague las cuotas de los autónomos en marzo y abril depende del consejero de Hacienda

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, María Cano de Madridiario nos ha hablado de la situación que viven los centros de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid. Ha puesto varios ejemplos entre ellos el de la "residencia pública Dos de Mayo de Hortaleza" donde han llegado a registrar "hasta 8, 10 y 12 bajas al día" de una plantilla de 180 personas. Destaca Cano que, en general todos estos centros "siguen teniendo problemas de material" y además piden "que los test se hagan a todos los trabajadores ".

Respecto al curso universitario comenta María Cano que son ya "una veintena de universidades españolas" las que no van a retomar las clases presenciales. Destaca Cano que "la preocupación" de los rectores es que cada centro tome sus propias decisiones y "creen que es necesario que se establezca un criterio" igual en todas. Pone María Cano la atención en el día 15 de abril cuando se lleve a cabo una reunión donde se tomen "decisiones".

El Gobierno da el visto bueno a las universidades para finalizar el curso online

Por su parte Ferrán Boiza de El Mundo ha destacado lo que dice que "parece que es imposible saber las cifras reales" de los fallecimientos en la residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid por el coronavirus. "Ayer", continúa Boiza "la presidencia regional decía que unos 3000 ancianos han fallecido en Madrid". "Es muy complicado tener acceso a los datos" lo cual dice Ferrán Boiza "no entendemos".

Preocupación entre los familiares de los mayores de una residencia de Alcorcón

Por otro lado se ha referido a la propuesta del vicepresidente Ignacio Aguado sobre el pago de la "cuota de autónomos" por la Comunidad de Madrid. Boiza destaca que el miércoles próximo "se verá el tema".

Ahora, afirma Boiza, "el problema lo tiene el consejero de Hacienda" que tiene que buscar "la fórmula".