'Madrid es Negro', un festival de música negra con base en el corazón de Madrid

Rogelio Vega y Fernando Roqueta nos presentan el festival Madrid es Negro. Además, nos visita Fernando Gimeno Hermoso, de la Escuela de Música Creativa de Madrid y Jayme Marques, embajador de la samba e introductor del género de la Bossa Nova en nuetro país del que se cumplen 60 años.

Este año Madrid es Negro presenta de nuevo un cartel con producciones propias y conciertos únicos. El Club Maderfaker y la revista Enlace Funk, por octavo año consecutivo, invaden la ciudad de Madrid con los ritmos de origen afroamericano y las propuestas más novedosas que se dan en la escena madrileña de música negra.

La primera edición del festival de música Madrid Es Negro surgió en el año 2011 para celebrar los primeros quince años de vida de la revista Enlace Funk y del Maderfaker Club. Su finalidad es dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid.

En los últimos años, la escena de la música negra en Madrid ha crecido considerablemente, con la proliferación de multitud de bandas, clubes, eventos, fiestas, sesiones de DJs, tiendas, programas de radio y publicaciones especializadas. Madrid es Negro pretende dar respuesta a esta efervescencia creativa sin precedentes, dando soporte a los protagonistas de dicha escena cultural y sirviendo de plataforma para los artistas emergentes residentes en Madrid.

Fiesta de inauguración, donde Madrid Es Negro Djs ofrecerá una sesión especial de música negra. Como siempre, en el cuartel general del festival, el Club Maderfaker de Malasaña, donde cargaremos las pilas para seis semanas llenas de noches irrepetibles.

Este año se cumplen seis décadas de la primera grabación de Bossa Nova, y para celebrarlo reunimos una banda compuesta por alumnos de Música Creativa, junto a un invitado muy especial: Jayme Marques, introductor del género en nuestro país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Acústicos