Luis Villarroel, director general de Emergencias, nos cuenta las novedades del Plan Infoma

Cerca de 4.800 efectivos integran el Plan Infoma de Protección Civil por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid, que permanecerá activo hasta el 30 de septiembre, pero que en función del nivel de riesgo se podría prolongar hasta el 31 de octubre.

En concreto, el dispositivo está formado por 4.777 efectivos, de los que 2.330 pertenecen a los diferentes cuerpos profesionales, entre los que destacan 1.337 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, 514 de Brigadas Forestales y 214 Agentes Forestales.

LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

A ellos se suman medio centenar de especialistas de helicópteros y maquinaria pesada, técnicos de comunicaciones y más de 200 efectivos de refuerzo. Estos últimos prolongarán en la presente campaña sus actividades de vigilancia durante 15 días más.

En cuanto a los medios con los que se cuenta en esta campaña, está compuesta por 507 vehículos, incluidos un centenar de autobombas y 9 helicópteros, de los cuales cuatro están al servicio de las brigadas helitransportadas, otros cuatro se destinan a la extinción por medio de descargas de agua y uno más a funciones de coordinación, observación y patrullaje.

Mejores Momentos

Programas Completos