López Aguilar: "La Constitución ha quedado obsoleta en algunos puntos"

Hablamos con Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. Nos presenta su libro Europa: Parlamento y Derechos. Paisaje tras la Gran Recesión.

La Gran Recesión del 2008 ha devenido en una glaciación europea de política y proyectos, y en un retroceso en derechos, pérdida de calidad democrática y auge de populismos y extrema derecha. Juan Fernando López Aguilar denuncia en su libro esta deriva regresiva y la ausencia de liderazgo, coraje y visión de los actuales gobiernos para frenar esta creciente y preocupante regresión.

Su apuesta es europeísta: y que el europeísmo haga frente al nacional populismo, la eurofobia y la pulsión antieuropea de la "democracia iliberal".

FRASES DESTACADAS:

"Para resolver la situación de Cataluña son necesarias reformas, la Constitución española ha quedado obsoleta en algunos puntos. Es hora de incluir las bases de la integración y de la diversidad en la unidad"

"Ser de izquierdas significa ser internacionalista frente al sentimiento nacionalista y no tener miedo al cambio"

"Ya va siendo hora que los europeístas se movilicen tanto como lo hacen los euroescépticos y voten con la misma fuerza"

"Hago un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice, vote y consigamos frenar la marea antieuropeísta y revertir el daño causado por esta gran recesión"

Mejores Momentos

Programas Completos