Sanz sobre la huelga del taxi: "20.000 familias no ingresan un euro "

Juan Pablo Colmenarejo entrevista en Buenos Días Madrid a Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, presente en la reunión con la Consejera de Transportes.

"Fue ella la que decidió romper las negociaciones de forma unilateral. Nosotros íbamos con el ánimo de encontrar un punto intermedio porque al final, si las normas no van acompañadas de consistencia jurídica, se pierde en los juzgados", dijo.

Pide que haya diferencia clara entre VTC´s y taxis: "Un taxi tiene por norma la inmediatez en las calles, en paradas y las VTC son servicios que se contratan con antelación. Pedimos que sea de 6 horas. Eso nos daría una tranquilidad y solventaría la mayoría de la problemática que tenemos en nuestro día a día".

"20.000 familias no ingresan un euro desde ayer"

Sobre la huelga en sí, Sanz afirma en Onda Madrid que la medida es muy dura. 20.000 familias no ingresan un euro desde ayer y además, hay 500.000 usuarios como discapacitados y ancianos que no pueden moverse. Lo sentimos pero esperamos que nos entiendan que no nos queda otra.

Sobre Fitur: "No nos gusta tener que parar porque gracias a la feria (los taxistas) salimos de la cuesta de enero. Queremos evitar trastornos y problemas, pero el planteamiento es de un paro indefinido y usaremos las medidas de presión que estén en nuestra mano y hay que asumir que, estos días, habrá problemas de tráfico en Madrid. La culpable es de la Administración por no buscar una solución", concluye Julio Sanz que son los más perjudicados y que se sienten engañados.

Mejores Momentos

Programas Completos