Juan Llorca: "En España tenemos un problema muy importante con la obesidad infantil"

Juan Llorca es un famoso cocinero con una curiosa historia tras de sí y es que tras dejarse literalmente la piel y los ahorros en su propio restaurante decidió dar un giro total a su vida.

Sigue cocinando, desde luego, pero su público ha cambiado mucho y ahora son niños los que disfrutan de sus creaciones. Este jefe de cocina del Valencia Montesori School , está considerado el "chef de los niños". Su primer libro Sin dientes y a bocados explicaba e invitaba a que los bebés a partir de los 6 meses consumieran alimentos sólidos adaptados a su edad, familiarizándose así con el tacto, textura, olor y sabor de los mismos. Con su segundo libro, En boca de todos, se ha centrado en mejorar el día a día de la alimentación de los niños menores de 12 años.

Llorca ha mostrado su preocupación por la mala alimentación y la obesidad infantil. "En España tenemos un problema muy importante que es la obesidad infantil. Los niños reciben una manera de entender la alimentación que fomenta la situación que tenemos y eso hay que cambiarlo y mejorarlo", ha señalado.

El famoso cocinero ha recordado que "si queremos generar buenos hábitos hay que empezar desde bien pequeñitos. Por eso es importante empezar por los niños"

Dentro de sus próximos proyectos se encuentra un tercer libro, para que los abuelos entiendan cómo debe ser la alimentación de los nietos.