Juan Pablo Lázaro: “Quien defiende el piso turístico, no quiere uno al lado de su casa”

"Si hay demasiados pisos turísticos en el centro, puede quedar abandonado" ha manifestado Juan Lázaro, presidente de CEIM, la patronal madrileña de empresarios y vicepresidente de la CEOE, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

El centro quedará abandonado

Juan Lázaro afirma que no están en contra pero debe haber normas iguales para todos. "Hay que pensar en el ciudadano y en el tipo de ciudad que queremos tener -dice- porque si hay demasiados pisos turísticos en el centro, puede quedar abandonado".

Opina Lázaro que quienes defienden este tipo de alojamiento, "luego no lo quieren en el lugar donde viven". Y aboga por buscar fórmulas para cuidar la hostelería española, "que es la mejor de Europa".

Ciudad amurallada

El presidente de CEIM reconoce que han dialogado de manera permanente con el Ayuntamiento de Madrid y que les hubiera gustado más que Madrid Central se hubiera implantado de forma progresiva. "Pero lo que nos preocupa es que se vuelva al modelo amurallado de ciudad -manifiesta- En la Edad Media, el que se quedaba fuera, hacía allí el negocio y es lo que va a pasar en el centro de Madrid".

Apuesta Lázaro por hacer modelos de ciudades habitables. "Hay que reformar la capital analizando las consecuencias -asegura- con aparcamientos disuasorios o con coches no contaminantes, pero no restringiendo la movilidad. El mundo está cambiando y hay que saber si se quieren ciudades sin coches o coches que no contaminen"

La economía se frena

Lázaro avisa de que se está produciendo en el mundo una desaceleración sincronizada. "En España suben los salarios -recuerda- pero esto tiene que ir acompañado de medidas de mejoras en la competitividad de las empresas".

"Hoy se propone, subida de impuestos, salarios, cotizaciones a la Seguridad Social -añade- pero la inversión se está parando. Necesitamos un gobierno que tome decisiones que apoyen la economía. Porque en el siglo XXI la economía se basa en la confianza".

Mejores Momentos

Programas Completos