José de la Uz: "En los últimos años Las Rozas ha plantado 6.000 ejemplares autóctonos"

Las Rozas ha sido este fin de semana en sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) con la plantación de 1.000 árboles en un terreno municipal de 1,2 hectáreas. El alcalde de la localidad, José de la Uz ha explicado en Buenos días Madrid que los ejemplares elegidos fueron cuatro especies autóctonas: 500 encinas, 100 algarrobos, 250 majuelos y 150 pinos.

Una acción por la que el consistorio ha recibido por parte de Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, una certificación internacional que, según el regidor, les anima a seguir trabajando en favor del medio ambiente. Sólo en los últimos años se han plantado en el municipio 6.000 de estos ejemplares.

Las Rozas es, según su alcalde, un municipio privilegiado por el aire que respira. Pese a todo, desde la administración local continúan trabajando para que los niveles de calidad del aire sigan siendo óptimos. José de la Uz anima a sus vecinos a seguir con sus actitudes responsables con el medio ambiente, algo que hace del cielo de su municipio uno de los más limpios de la región.