José de la Uz: “Todo va a funcionar más rápido con el estatuto de ‘gran ciudad’ de Las Rozas”

Con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha conseguido aprobar los presupuestos de su municipio. Además desde el jueves día 19, y por votación en la Asamblea de Madrid, Las Rozas es ‘gran ciudad’.

El alcalde manifiesta a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que está “muy contento”. “Ayer –dice- fue un día muy importante para Las Rozas, por una parte los presupuestos y por otra el poder dotarnos de una estructura que nos va a permitir llegar más lejos aquí en Las Rozas por tener ese estatuto de gran población”.

Una administración más ágil

“Vamos a adecuar la estructura a las necesidades reales –explica José de la Uz – estábamos funcionando con una maquinaria pequeña y anquilosada y ahora tendremos por un lado el ejecutivo y por otro el legislativo y todo va a funcionar más rápidamente con una estructura que agiliza la administración”.

Las Rozas, con 100.000 habitantes se equipara con ello a municipios como Pozuelo o Torrejón de Ardoz. “Lo que necesitaba Las Rozas desde hace muchos años es este Estatuto”, señala el alcalde.

Sobre el que se haya logrado llevar a buen término la negociación de los presupuestos del municipio, José de la Uz, subraya que “ha sido muy larga, pero ha habido voluntad para el entendimiento y al final se ha logrado un presupuesto muy potente, 19 de 24 concejales lo han aprobado”.