José Manuel Rodríguez Uribes: "No puede haber un policía por cada VTC"

José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid, respalda, en una entrevista en Onda Madrid, la actuación policial durante el conflicto del taxi en Madrid, actuación basada siempre en "el criterio de proporcionalidad", aunque en algunas ocasiones sea necesario "aplicar la fuerza con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público".

El delegado se ha mostrado preocupado porque ve que la huelga se prolonga en el tiempo, aunque confía en que el encuentro entre administraciones previsto para este jueves contribuya a su solución.

En cualquier caso, la Ley, dice Uribes, hay que cumplirla y confirma que habrá sanciones para los taxistas que bloquean Ifema.

Respecto a la solicitud de protección por parte de los VTC durante el conflicto, Rodríguez Uribes señala que “no puede haber un policía por cada VTC”, aunque los agentes velarán dentro de sus posibilidades por la "seguridad de todos".

"Siempre que se ha podido, se ha actuado mediante el diálogo y así ha sido en la inmensa mayoría de las situaciones", ha insistido, para recalcar que la fuerza es la "última ratio" pero, por otro lado, ha destacado que hay que garantizar "los derechos de los ciudadanos, el orden público y la seguridad ciudadana".

Mejores Momentos

Programas Completos