Martínez-Almeida anuncia el fin de las multas en Madrid Central el 1-J y que apagará los semáforos de la A-5

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirma a Juan Pablo Colmenarejo, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que Vox entrará en el gobierno de Madrid: “Eso va a suceder. Aún tenemos 20 días para hacer ajustes de asignaciones de concejales. Vox ha pedido distritos concretos, pero yo no lo puedo decir todavía porque seguimos negociando”.

Arranca un mandato en el que está dispuesto a trabajar desde el primer día y dejar a un lado asuntos superfluos. “Tengo la idea de dejar el despacho tal y como lo ha dejado Carmena. No es una prioridad cambiarlo teniendo en cuenta lo que hace falta hacer en Madrid”, afirma.

El nuevo regidor quiere convertir Madrid en contrapeso político a Pedro Sánchez. “Madrid se tiene que configurar como modelo de centro derecha liberal frente a las políticas de sablazo fiscal del PSOE. Nosotros vamos a convertir en un oasis fiscal a Madrid”, asegura.

Madrid Central y la A-5

Martínez-Almeida también apunta que se pondrá manos a la obra con asuntos de gran calado para los madrileños. Por ejemplo, Madrid Central: "Es un fracaso y vamos a empezar a cambiar el modelo con una moratoria de multas, que comenzará a partir del 1 de julio".

Sobre la Gran Vía, afirma que se podrá circular por esa arteria principal, pero que no se van a revertir las obras de remodelación. En cuanto a los semáforos de la A-5, confirma que “los apagaré lo antes posible". "Le preguntaré al concejal de movilidad, a Borja Carabante cuándo lo podemos hacer”, añade.

El alcalde no ha eludido ninguna de las preguntas de Colmenarejo. “Es imprescindible hacer un plan de choque de la limpieza, es un compromiso con Ciudadanos y Vox”, dice. La operación Chamartín, comenta, se cerrará lo antes posible y sobre la 'temida' Operación Asfalto del PP, que lleva cuatro años sin ejecutarse, afirma que volverá.

Martínez-Almeida cree que se puede reducir la deuda sin aumentar los impuestos: “Es compatible porque el Ayuntamiento tiene 400 millones de euros más que en 2015. Entendemos que lo usaremos para bajar impuestos y seguir en la senda de reducción de déficit que impone Hacienda”.

Juegos Olímpicos

En cuanto a lo que este lunes publican algunos medios sobre recuperar el sueño olímpico, el alcalde es partidario de empezar a buscar el consenso de los sectores implicados para poder optar por unos JJOO en 2032.

Mejores Momentos

Programas Completos