José Cepeda pide medidas restrictivas: “Los políticos no deben jugar a ser epidemiólogos”

José Cepeda portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid pide responsabilidad a los madrileños para evitar las aglomeraciones en el centro. José Cepeda entiende que “la mejor forma de salvar la Navidad es salvando a las personas que la festejan”.

Por eso, aunque entiende que las Navidades son fechas especiales y familiares, a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid le explica que “ya que la vacuna aún no ha llegado”, y después de ver que se han activado los rebrotes en la región tras el puente, “me parece bien que se tomen medidas siempre y cuando se prueben que son eficaces y efectivas”.

“No podemos jugar con laxitud –añade- Y no creo que los políticos deban jugar a ser epidemiólogos. A veces alucino con que algunos políticos sepan más que los expertos. Y tomen medidas en función de los intereses del mercado”. Y sentencia, “la prioridad ahora es salvar vidas”.

La concertada y la 'Ley Celaá'

En materia educativa, a Cepeda le parece una “broma de mal gusto” que el gobierno de Madrid haya alargado los conciertos. “Sigue en su escalada talibán. Intentan anteponer su visión ideológica a la moderación, sensatez y sentido común. No se trata de una guerra a la concertada", asegura.

"Los socialistas creamos esa modalidad educativa -dice- el problema es que el PP, a lo largo del tiempo, acaba desnaturalizando las razones de las buena iniciativas e intentando hacer negocio de las necesidades humanas. Lo hemos visto con Sanidad y con las residencias de ancianos. Parece como si alguien en la Comunidad quisiera blindar un negocio los próximos años, cuando lo que hay que blindar son las posibilidad de que la educación pública pueda llegar a mínimos”.

Contratos de los profesores de refuerzo

Cepeda lo califica de “guerra de guerrillas de corto recorrido”. También asegura que es otra contradicción del gobierno el fin del contrato de profesorado Covid. “Sólo dejan en evidencia que faltan profesores en enero. Vemos que el Covid sigue aquí. No se trata de poner parches, lo que falta es una falta de diseño de una planificación de la educación en Madrid. El consejero Ossorio tiene una visión talibana de su cargo. ¡Ojalá no manoseen mucho sus responsabilidades porque está en juego el futuro de la educación de nuestros hijos!”, asegura.

En política nacional, a Cepeda le parece “esperpéntico” el bloqueo del PP a la renovación del CGPJ. “Me gustaría que hubiera un gran acuerdo parlamentario. Ojalá entre todos haya sentido común. Merece la pena sentarse para no estar sometiendo. El PP haría bien en intentar negociar con el gobierno de España, que es de coalición. Debemos dar pasos para que el sentido común se abra paso. Si no se demuestra voluntad de ser un gran partido de estado, la fragmentación se la sirves en bandeja a otros”.

Mejores Momentos

Programas Completos