José Cepeda: "Ayuso quiere hacer guerra de guerrillas en los tribunales y eso demuestra su soledad política"

José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid está a favor de cumplir la orden ministerial de Sanidad para la Comunidad de Madrid. A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, e comenta que la Comunidad debe cumplirla con independencia de que Ayuso "quiera jugar a hacer guerra de guerrillas en los tribunales. La presidenta demuestra soledad política. No hay ninguna comunidad gobernada por el PP en España que vaya a tomar una decisión como la suya".

Cepeda cree que la negociación fue positiva para el conjunto del país. Lo que hace el Ministerio es de sentido común, y es verdad también como dice Feijóo que está centrado el tiro en Madrid porque aquí no se han tomado medidas para acotar el epicentro de la pandemia. Y continúa, "es razonable que el que el gobierno tenga en previsión todos los posibles escenarios. No estamos para hacer guerra de partidos con la pandemia".

Cuando Ciudadanos haga un movimiento

Sobre la moción de censura en Madrid, mi opinión personal es que aunque sea un debate interesante, no importa a la ciudadanía en este momento. Es un instrumento parlamentario que se usará cuando Ciudadanos haga un movimiento. Mientras eso no ocurra, no se podrá ganar y lo único que puede provocar es frustración. Más nos vale arrimar el hombro para solucionar la urgencia de la pandemia.

Cree Cepeda que la incapacidad para tomar decisiones estructurales en la pandemia no ha impedido al Gobierno central hacerlo. "No sé qué problema tiene cuando dice que todos nuestros hijos se van a contagiar a lo largo del curso, a lo Donald Trump. Con esas cosas no se juega. Cuando un gobierno regional es incapaz de poner medidas, el Gobierno de España interviene para poner las suyas. Debemos estar satisfechos de tener una administración que se preocupa"

Y termina haciendo una reflexión. "La pandemia evidencia las vergüenzas de nuestra sociedad en muchos sentidos. Es importante el rostro humano y debemos limar esas desigualdades e injusticias. Madrid es locomotora económica pero hay mucha gente a nuestro lado que lo pasa mal. Además, la pandemia, si no se gestiona bien, puede generar un desprestigio territorial que tendrá un fuerte impacto económicos. Ahora somos referencia negativa en el mundo y preocupa que eso pueda lastrar la economía a largo plazo".