Jorge Alberto Campos: "Yo, como mucho, me veo 8 años en la Alcaldía de Paracuellos"

Jorge Alberto Campos: "Yo, como mucho, me veo 8 años en la Alcaldía de Paracuellos"

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, ha asegurado en Onda Madrid que "como mucho me veo 8 años en la Alcaldía; luego ya veremos".

Antes de acabar el mandato, al regidor le gustaría hacer una gran plaza que genere sensación de arraigo en "un municipio que ha crecido mucho".

En la sección 'Los alcaldes también son humanos' de Buenos Días Madrid, Campos ha repasado su trayectoria profesional y personal previa a su actual cargo. Inició estudios de filología hispánica y ha trabajado, entre otras cosas, de camarero, pintor, jardinero o tele operador.

Trato con los vecinos

En 2015, decidió afiliarse a Ciudadanos “para cambiar las cosas”, partido que hoy lidera como alcalde en Paracuellos de Jarama.

Con 43 años, está casado, tiene 2 perros como mascotas y le gusta el trato directo con los vecinos. "el mono de alcalde no te lo quitas las 24 horas del día", sostiene el regidor.

Reconoce que intentará presentarse para continuar como alcalde del municipio, cargo en el que se ve como mucho por 8 años "creo que los políticos no deberían postergarse más tiempo, tienes que dejar que entre sangre fresca porque si no te empoderas y no creo que sea algo bueno ".

Municipio con famosos

Paracuellos de Jarama se encuentra a 26 km al noroeste de Madrid, junto al aeropuerto de Barajas, una ubicación que ha condicionado mucho el crecimiento del pueblo en los últimos años. Tanto es así que hasta se le conoce como la T5 porque allí viven muchos pilotos y azafatas de avión. En total hay más de 26.000 vecinos, algunos famosos como Belén Esteban. También residieron allí Amaya Salamanca o Alejandro Amenábar.

Pero no es el único nombre que recibe, se le conoce como el balcón de Madrid por las vistas que ofrece. El municipio alberga la base de los paracaidistas españolas del Ejército de Tierra, conocida como BRIPAC.

El alcalde nunca se ha tirado en paracaídas, se “libró” de la mili, e invita a todos a asistir el próximo 20 de octubre a una jura de bandera civil.