Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: “En el ayuntamiento somos un vecino más”

Jesús Moreno, regidor de Tres Cantos ha sido el invitado de hoy en la sección “los alcaldes también son humanos” del “Buenos Días Madrid” de Onda Madrid.

En una conversación distendida con Ely Del Valle, Jesús, que lleva 8 años en el cargo, ha asegurado que cada día lo ejerce con una ilusión renovada para que “Tres Cantos siga siendo esa ciudad de excelencia que queremos de empleo y de servicios”.

Al estudio ha entrado con el pie derecho, una manía que tiene siempre que sube a un plató o a un auditorio. Antes ya había llevado a sus hijos mellizos al centro donde hoy empezaban primero de Bachillerato y había visitado otro colegio, el Antonio Osuna, donde ha charlado con padres y alumnos. Y es que hablar es fundamental en un puesto como el suyo. Tanto es así que todos los miércoles atiende las demandas de los vecinos que se ponen en contacto con él, una iniciativa que partió antes de la pandemia.

Reconoce que se le da bien cocinar, algo que no practicó hasta que se casó. Entre sus platos estrella está la paella, los flamenquines o el salmorejo, siguiendo la receta de su suegra, natural de Córdoba.

Moreno considera que su etapa en política es pasajera y reconoce estar preparado para trabajar en la empresa privada cuando llegue.

Hemos conocido que su color preferido es el azul, su número el 3, que es un apasionado de los libros de historia y que practica deporte con frecuencia.

Entre otras curiosidades nos ha contado por qué le gusta la canción “Cruz de Navajas” de Mecano o el tema que interpreta La Oreja de Van Gogh sobre los Atentados del 11 de marzo, algo que nos ha estremecido.

Tres Cantos, que está a 23 kilómetros de Madrid es el municipio más joven del norte de la Comunidad, algo que no está reñido con ser el paraíso de los jubilados que tienen una pensión media de 1.650 euros, 500 euros por encima de la media nacional.

Concebida como una smart city, cuenta con grandes espacios verdes, un amplio parque empresarial y sede del parque tecnológico de Madrid. Una de las últimas en instalarse ha sido la plataforma audiovisual Netflix, permitiendo la creación de miles de puestos de trabajo.

Enclavado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, presume de ser una de las ciudades que tiene más árboles por habitante. Uno y medio le toca a cada vecino.