Ortega Smith: “No voy a ser candidato para la Comunidad, aún no lo sé si optaré a la alcaldía”

Vox está en el epicentro de la política en Andalucía. Juan Pablo Colmenarejo entrevista de Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid a Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, y le pregunta por su pacto con el PP andaluz.

“No hemos venido a hacer bloques sino a desalojar del poder a aquellos que hacen políticas contrarias a la libertad de los españoles. Es la primera vez que se tenía la opción histórica real de sacar al PSOE y a todo su cortijo del gobierno", señala.

"Tenemos que ser honestos con el mandato en las urnas"

Afirma Ortega Smith que sus diputados votarán a Juanma Moreno y al Partido Popular pero matiza que "durante la tramitación parlamentaria seguiremos defendiendo las políticas y las leyes que son del ADN de lo que es VOX. Tenemos que ser honestos con el mandato en las urnas de 400.000 andaluces".

Con respecto a la manifestación de feministas en las puertas del Parlamento andaluz ayer en la sesión de investidura, Ortega Smith asegura que "se mira para otro lado con algo que es gravísimo. Asediar a los que ejercen su deber constitucional es muy serio porque se comienza por ahí y se acaba con el atentado personal".

Con respecto a si será o no candidato a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de la capital, Smith aclara de manera tajante que "no" a la primera opción, pero que no lo sabe si lo hará para alcanzar la alcaldía: “Vox aún no ha comenzado el proceso de selección de candidaturas en ningún punto de España”.

Mejores Momentos

Programas Completos