“Sri Lanka no es un país, hasta ahora, donde te juegas la vida por ir a misa”

Juan Pablo Colmenarejo analiza en Buenos Días, Madrid los atentados de Sri Lanka y habla con Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia necesitada.

Con casi 300 muertos, según las cifras oficiales de última hora, Menéndez Ros señala a grupos terroristas budistas o a terroristas islámicos. "Lo primero que nos vino a la cabeza son los grupos budistas, porque ya han atentado antes. Son fanáticos que han estado en guerra civil con los musulmanes, por tanto, están constituidos, armados y quieren una preponderancia del budismo para que conste en la Constitución. Pero en las últimas horas también suenan informaciones que hablan de que podrían haber sido terroristas islámicos", comenta.

Ros confirma que los atentados han sido brutales. Testigos hablan de cuerpos destrozados en mitad de los bancos de las iglesias. Los cristianos constituyen un 9% de la población. Es una minoría influyente, pero suelen ser pacificadores.

Sri Lanka es un país, hasta ahora, donde no te jugabas la vida por ir a misa. Por eso ha sorprendido tanto los atentados.

"Se sabe que muchos antiguos soldados del Daesh se están expandiendo a otros lugares, en busca de nuevos escenarios de guerra. Espero equivocarme, pero no me extrañaría que estuvieran nutriendo las filas de grupos radicales de corte yihadista en todo el mundo", concluye.