José Javier Esparza: “María Chivite va a ser presidenta de Navarra con el apoyo de Bildu”

El presidente de UPN y candidato electo de Navarra Suma a la presidencia de Navarra, José Javier Esparza, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, asegura que “el mensaje era muy claro… aquellos que estábamos en la oposición pasen a gobernar y aquellos que están gobernando pasen a la oposición”.

Afirma que “el Partido Socialista de Navarra ha preferido llegar a un acuerdo con EH Bildu y con el Partido Nacionalista Vasco” para gobernar esa comunidad y, afirma, que “María Chivite va a ser presidenta, si es que lo es, con el apoyo de Bildu”.

Eso, dice Esparza, va “a condicionar la política” en Navarra. Asegura que no es lo que “han votado ni querían, incluso me atrevería a decirlo, los votantes que dieron su confianza al Partido Socialista”.

“Nosotros no vamos a votar a favor de un presidente que es capaz de cruzar esa raya"

Respecto a quién van a votar en la investidura, asegura José Javier Esparza que ellos “no van a votar a Pedro Sánchez”. Afirma que “nosotros no vamos a votar a favor de un presidente que es capaz de cruzar esa raya que para nosotros es la raya de la ignominia, una raya inmoral de llegar a un acuerdo con los amigos de los asesinos de ETA”.

Este jueves, recuerda Esparza, la portavoz del gobierno decía que “todos los escaños son legales”. Esparza puntualiza que “todos los escaños son legales pero no son iguales”. Concluye que “hay escaños que están manchados de sangre y con esos escaños manchados de sangre van a gobernar Navarra”.