Irene Lozano: "La mentira llega mucho más lejos que la verdad"

Irene Lozano, periodista y escritora... y de paso presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) publica 'Son molinos, no gigantes', un ensayo sobre desinformación y redes sociales, o lo que es lo mismo cómo las redes sociales y la desinformación amenazan a nuestra democracia. Irene analiza su libro en Buenos Días: "La mentira llega mucho más lejos que la verdad" "Los desmentidos ya no funcionan en las redes sociales".

En la obra, Lozano analiza cómo las nuevas tecnologías de la información han modificado nuestra forma de ver el mundo y condicionado nuestra percepción de la realidad, algo que ha originado "una nueva política basada en el populismo" que busca "la fragmentación, el desgaste y la polarización de la sociedad".

Soy por encima de todo, escritora y periodista. Escribir está en mi ADN

"Estamos mejor informados y somos más manipulables que nunca", advierte Lozano en su obra, que habla de "la amenaza que sufre el debate público en las democracias" y que se articula en gran medida a través de la desinformación, bulos y 'fake news', en internet. "En el barro de la desinformación, los reaccionarios ganan siempre, del mismo modo que la falsedad suele ganar a la verdad".

Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte
Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte
Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte

Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte

Irene Lozano (Madrid, 1971) es escritora, pensadora, periodista, política y desde principios de 2020 ejerce como presidenta del CSD. Como diputada en el Congreso (2011-2016), fue premiada como Diputada Revelación por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (2012) y galardonada por la Fundación Salvador Soler como Diputada del Año (2015). En 2016 fundó y dirigió la escuela de filosofía práctica The Thinking Campus hasta 2018, año en el que fue nombrada secretaria de Estado para la España Global.

Mejores Momentos

Programas Completos