El Intercambiador: La guerra de los menús escolares gratuitos y los taxis con mamparas

Nuestro "Intercambiador" de este primer día de Mayo ha contado con la participación del responsable de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, y de la redactora de ABC Sara Medialdea, con quienes hemos repasado algunos de los principales asuntos de la actualidad de Madrid.

Entre ellos, el de los menús de comida rápida que la Comunidad de Madrid está haciendo llegar a los menores vulnerables desde que empezó la crisis. Sara Medialdea ha calificado de "guerra de los menús" la polémica que ha desatado este asunto, incluso en la Asamblea de Madrid, donde el pasado miércoles protagonizó parte del pleno.

Además asegura que estos productos de comida rápida, los que elaboran Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, es la única fórmula a la que pudo echar mano el gobierno regional cuando empezó el confinamiento y todas las demás le fallaron. Ha puntualizado que sólo están siendo 3.500 niños los que se alimentan con ellos, lo que no evita que Isabel Díaz Ayuso reciba críticas generalizadas por parte de la oposición. Medialdea ha dicho que se ha convertido en una guerra política y ha añadido que lo que debe primar es el derecho básico a la alimentación de los niños.

La redactora de ABC también ha tratado otro asunto, el de la festividad de este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador. Ha destacado que por primera vez en democracia no va a haber manifestaciones en las calles, que se van a llevar a cabo de forma virtual, pero con datos económicos muy reales. Con medio millón de madrileños afectados por los ERTE, una economía que puede perder 25.000 millones de euros, y empresas sin solvencia en riesgo de acabar en la quiebra. No obstante, Sara Medialdea ha hecho una llamada a no perder el espíritu de lucha y a dar la batalla a la crisis.

Por su parte el responsable de Informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, ha destacado las propuestas del gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacis para afrontar la emergencia social y económica en la ciudad de Madrid. Un documento de ayer por la tarde, de dos páginas, con 14 o 15 puntos que comprenden medidas como el refuerzo de los servicios sociales y atención a las personas mayores. En lo económico, el plan contempla medidas de apoyo a autónomos y pymes.

El apoyo del Ayuntamiento también se extiende a los taxistas, que estos días se las ingenian para reinventarse y captar clientes. Felipe Serrano ha señalado que entre las propuestas para conseguirlo se encuentra la de instalar pantallas plásticas flexibles en el interior de los vehículos, como protección para los conductores y los clientes. A esto se une el que el Ayuntamiento de la capital haya cedido y equipado una nave industrial en Vicálvaro para que los taxistas puedan desinfectar sus coches.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador