Implantes dentales

Hablamos con Pedro Casillas Ascanio, vocal de Implantes de la Comisión Científica del COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de las Comunidad de Madrid).

El implante es generalmente la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido. Los implantes dentales son soportes que actúan como "raíces artificiales", y que se colocan dentro del maxilar o de la mandíbula para posteriormente soportar los nuevos dientes artificiales que irán asentados en ellos. Están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y se utilizan para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas.

La principal característica es que un implante es capaz de integrarse de forma natural con el resto de los tejidos de la boca a través de un proceso biológico conocido como osteointegración.

¿CUÁLES SON LAS FASES DEL TRATAMIENTO?

- Hay que hacer un estudio específico radiológico y planificar el tratamiento.

- La intervención quirúrgica... puede ser en una fase ( colocar a la vez el implante y el pilar transepitelial)... o en dos.

- La restauración, que consiste en colocar las prótesis, prestando especial atención a la integración funcional y estética de todos los dientes con las estructuras bucales y faciales.

- El mantenimiento para controlar la evolución de los resultados del tratamiento, evitar las contaminaciones bacterianas y los posibles desajustes de las prótesis que se pueden producir por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden provocar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud