Ilu Ros presenta su libro 'Cosas nuestras', un homenaje a los abuelos

La ilustradora Ilu Ros nos presenta el libro 'Cosas Nuestras', con conversaciones entre una abuela y una nieta en la Casa de Campo. "Mi editora me preguntó si tenía algo en mente y entonces pensé en la copla y me acordé de un vídeo que hice con mi abuela hace unos años, y se me ocurrió la idea".

Un homenaje a la generación de 'nuestros abuelos'

'Cosas nuestras' ilustra esas historias que nos invitan a reflexionar acerca de ciertos temas importantes, como la familia y la importancia de los abuelos. "El libro es un homenaje a mi abuela y su generación, y una llamada a los más jóvenes para pregunten a sus abuelos todo lo que 'está en el tintero', porque después cuando mueran, ya podremos hacerlo', dice Ilu.

"Este libro es un homenaje a mi abuela y a todos los abuelos" (Ilu Ros)

Ilus Ros (Resurreción) es murciana y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pero estuvo unos años en Londres. "Londres me puso las pilas. Me fui de aquí en plena crisis porque no tenía trabajo de nada y allí en Inglaterra capté el concepto de 'si quieres una cosa, tienes que pelear mucho por ello', y eso me dio la idea de si quieres dibujar, tienes que pelear por ello".

"Si quieres una cosa, tienes que pelear mucho por ello" (Ilu Ros)

El libro cuenta la historia de la abuela de Ilu Ros, que ya murió hace unos años. Para recordar todo, ha pedido también la ayuda de su madre. El libro hace también muchas referencias a la copla, un estilo musical muy ligado a los gustos de la familia de la autora.